Translate

martes, 24 de diciembre de 2013

10 Futuros eventos que podrían acabar con la humanidad


El mundo podría terminar en cualquier momento en un abrir y cerrar de ojos .


10. Edad de Hielo
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi06R0TBP2lyPT5erKFJ9Lqwl-YeNMJPyvAnwxq1rJ7mI3kP7-AzypHSj2rNwa9ANhNtt_2FwNc3KUFHAHdDMRu3k4jWq6lhJiK1SGino0-cr-MGQ6JfSDxa5moA0rmNH19S6dFNQZ_o48/s1600/Ice2.jpg  
 El cambio climático puede ser el gatillo que dispare una pequeña edad de hielo como la que ocurrió hace 11.000 años en la época que se conoce como 'Dryas' reciente.
"Actualmente, nadie sabe qué ocurrirá con las corrientes oceánicas y con su efecto sobre las oscilaciones de las glaciaciones a consecuencia del cambio climático, hay demasiados factores implicados" .

09. Catástrofe maltusiana



http://img246.imageshack.us/img246/4609/handsgrabbingbreadegypt.jpg
 
Una catástrofe maltusiana sería un regreso a una economía basada en subsistencia que ocurre cuando la producción agrícola no puede sostener al aumento en población.

08. Singularidad Tecnológica
 
http://k37.kn3.net/3CDD21FF4.jpg
 ¿Estamos dispuestos a aceptar una especie humana mejorada tecnológicamente a partir de la transformación radical de sus condiciones naturales? ¿Se está produciendo ya la singularidad tecnológica que dará lugar a un salto evolutivo irreversible del género humano hacia el posthumano? ¿Qué papel tienen la conciencia, la ética y la democracia para controlar los abusos en este proceso?

07. Calentamiento Global
 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj5BdBDlB0lrBOsbmTd0NhrHZxID8acy1wk55zvhOz2YDwK_8mbLVOqi_P2dg_UnfYDn5NyhOqez5zghc8Qs1D6Hu8__dlAZ1ckTboTv3LkT5LSxSheDxqxT6m655ZvcZ1ahRRCbrJP2qDH/s1600/La+Mentira+del+Calentamiento+Global%252C+un+negocio+para+cobrar+impuestos++Documental.jpg
El Calentamiento Global es el incremento continuo de la temperatura promedio global: específicamente la temperatura de la atmósfera y de los mares. Pero ojo - ¡eso no quiere decir que todos los lugares se harán más calurosos!
El incremento de la temperatura global causa cambios en los patrones del clima , por eso algunos lugares pueden experimentar sequías mientras otros se inundan, los lugares fríos se vuelven más cálidos y, en algunos casos, los lugares calurosos se hacen más frescos. Por eso también se utiliza el término "cambio climático" para hablar del calentamiento global; ambos términos refieren al mismo fenómeno.

06. Supervolcan
 
http://yoreme.files.wordpress.com/2009/12/resized_fondo-de-pantalla-volcan1.jpg
 El daño global de un supervolcán depende de dónde se produzca y cuánto tiempo el gas tape la atmósfera. Taupo, en Nueva Zelanda, fue el supervolcán más reciente, hace 26.500 años. Sin embargo, el más dañino supervolcán en la historia humana fue Toba, en Sumatra, Indonesia, hace 74.000 años. Estaba bastante cerca del ecuador, así que inyectó gas rápidamente en ambos hemisferios. Los datos demuestran que las temperaturas bajaron dramáticamente los cinco o seis años siguientes, con condiciones heladas en los trópicos.


 Un supervolcán en 12 veces más probable que el impacto con un meteorito grande. Hay un 0,15% de probabilidad de que suceda en nuestra vida. Los sitios que hay que vigilar son los que ya explotaron en el pasado, como Yellowstone en EEUU y Toba. Pero más preocupante aún es saber que un supervolcán podría estallar en un sitio que no haya estallado nunca antes, como bajo la selva tropical del Amazonas.

05. Explosión de rayos gamma
[rayos-gamma.jpg]
Cada pocas décadas, una estrella gigante de nuestra galaxia, de la Vía Láctea, se queda sin combustible y explota. Es lo que se llama una supernova. Los rayos cósmicos (partículas de alta energía, como los rayos gamma) se extienden en todas las direcciones. Si resulta que la Tierra está en medio, pueden provocar una Edad de Hielo. Si la Tierra ya tiene un clima frío, una descarga extra de rayos cósmicos podría hacer que las cosas se helasen de verdad y quizá causar la extinción de una serie de especies. La Tierra corre más peligro cuando pasa a través del brazo espiral de la Vía Láctea, que es donde hay más supernovas. Esto sucede aproximadamente cada 150 millones de años. Los indicadores paleoclimáticos muestran que en esos momentos ha habido un periodo frío en la Tierra, con más hielo en los polos y muchas edades glaciales.
 

04. pandemia Mundial
 http://www.enactualidad.com/images/posts/2013/12/propagacion-pandemia-article-52ab59921.jpg
Durante el último siglo hemos tenido 4 grandes epidemias de gripe, además del SIDA y el SARS –el síndrome respiratorio severo agudo, que ha extendido el uso de mascarillas en China y Asia-. Las pandemias masivas asolan el mundo cada siglo y es inevitable que al menos una ocurra en el futuro. En estos momentos la preocupación más seria es el virus de la gripe aviar H5 en los pollos del sureste asiático. Si este virus aprendiese a transmitirse de humano a humano podría extenderse rápidamente por todo el mundo. La gripe de 1918 causó 20 millones de muertes en sólo un año, más de las que causó la Primera Guerra Mundial. Un brote similar hoy podría tener un impacto más devastador
 

03. Impacto de eventos
 
http://moviladblog.files.wordpress.com/2013/02/20130215-091652.jpg
 A escalas de tiempo muy grandes, el riesgo de morir como resultado del impacto de un objeto cercano a la Tierra es aproximadamente equivalente al riesgo de morir en un accidente de avión. Para causar un problema grande a nuestra civilización, el impacto tendría que ser de alrededor 1,5 kilómetros de ancho o mayor. Esperamos un acontecimiento de este tipo cada millón de años, aproximadamente. Los peligros asociados con un impacto así de grande incluyen una cantidad enorme de polvo en la atmósfera que podría apagar la luz solar durante semanas afectando a la vida de las plantas y de las cosechas que sustentan la vida. Habría tormentas de fuego como resultado de la reentrada de fragmentos calientes y una grave lluvia ácida. Todos estos efectos son a corto plazo –relativamente- de modo que las especies más adaptables (las cucarachas y los humanos, por ejemplo) podrían probablemente sobrevivir. 

02. Accidente experimental
 
http://esp.rt.com/actualidad/public_images/d91/d91bbad18e52ceb992417790ce14d9fb_article.jpg
Un portal ruso realizó una lista sobre los cinco experimentos que podrían generar el Apocalipsis y por ende, acabar con la Humanidad. Los mismos giran en torno a la incidencia y ambición de la tecnología junto con la ciencia por cubrir la mayor cantidad de aspectos de la vida humana.
 Recreación del Big Bang
El efecto Zenón cuántico
Materia extraña
Viajes a través del tiempo
Nanotecnología

01. La muerte del Sol
 http://www.cielosur.com/imagenes/i_notas/muerte-del-sol1.jpg
 No ocurrirá mañana pero, inevitablemente el Sol morirá. Sí, nuestra estrella dejará de existir. Durante ese evento, la Tierra –y nuestros descendientes- desaparecerá con él. ¿Cómo será ese momento? ¿Qué ocurrirá con el Sol? Te explicamos cómo tiene lugar el proceso por el cual una estrella moribunda se convierte en un monstruo capaz de arrasar gran parte del sistema planetario que lo rodea.